ODONTOLOGÍA - FISIOTERAPIA - PODOLOGÍA

“Más vale prevenir que curar”. Es deber del dentista trasmitir la importancia de realizar revisiones cada 6 meses para corregir con antelación lesiones que serían más complicadas y costosas de tratar si las dejáramos evolucionar.
La malposición de los dientes puede ocasionar a la larga desgaste y pérdida de piezas, inflamación de las encías, chasquidos y dolor en la articulación. La ortodoncia logra una articulación y mordida estable y una hermosa sonrisa.
Es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir defectos óseos a temprana edad dirigiendo correctamente el desarrollo maxilar durante el período de crecimiento (hasta los 14 años), con la ayuda de aparatología.
Recupere sus piezas dentarias mediante la colocación de implantes de titanio, que sustituyen las raíces de los dientes perdidos y nos permite un gran resultado estético. Es el sistema más duradero y eficaz de rehabilitación oral.
Estudia los tejidos que rodean al diente, que debido a la acumulación de sarro se inflaman, enrojecen y sangran, causando gingivitis y/o periodontitis, que provocará la pérdida de tejido óseo y posteriormente la pérdida del diente
Un defecto estético puede provocar inseguridad y afectarnos en diversos aspectos de la vida social. Contamos con múltiples opciones de tratamiento que nos permiten diseñar de forma individual la mejor sonrisa de nuestros pacientes
El cuidado oral de niños y adolescentes es esencial para prevenir las caries en dientes temporales y definitivos. El “dentista de niños” está especializado en la atención preventiva desde la infancia temprana hasta los 15 años.
También conocido como desvitalización del diente o “matar el nervio”, consiste en la extracción de la pulpa del diente para posteriormente sustituirla por material inerte y sellar la cavidad. De esta forma evitamos perder piezas.
Sujetadas sobre la encía y en ocasiones apoyadas sobre los dientes propios del paciente, las prótesis removibles tienen como ventajas que se pueden retirar para limpiar y su bajo coste en comparación con las prótesis fijas.
Conocido como rechinar de los dientes. Produce dolores de cabeza, en mandíbula y oído, desgaste y fractura de los dientes. Puede estar causado por estrés, insomnio, una mala alimentación o una incorrecta alineación de los dientes.

Páginas